Cargador de Batería

Cargador de Batería

  • Es muy recomendable agregarle a su grupo electrógeno un cargador de baterías.
  • Este se encargará de mantener las baterías del motor óptimamente cargadas sin importar cuanto tiempo el motor estuvo detenido para que cuando sea necesario el arranque no surja ningún imprevisto.
  • Aunque la batería sea nueva, es por todos sabido, que después de su primer uso esta comenzara a perder carga lentamente. El cargador de baterías mantendrá mediante suaves pulsos la carga al máximo.
  • Quor srl provee Cargadores de baterías simples y extremadamente confiables para esta aplicación

Cuando conviene colocar un cargador?

Siempre, aunque en algunas aplicaciones es mas critico que en otras. Por ejemplo en un grupo con arranque manual, puede omitirlo ya que los grupos electrógenos QUOR cuentan con corta corrientes de batería. Pero en una aplicación con trasferencia automática es indispensable ya que el grupo es autónomo y no puede tener las baterías descargadas nunca.

Otras aplicaciones como generador de alquiler en un trailer no tiene sentido su instalación.

Como se instala?

La instalación es muy simple, el equipo cuenta con dos borneras. Una de 3 bornes donde se colocan una fase y el neutro de la red eléctrica, mas una descarga a tierra y otra bornera donde se colocan un cable de masa del motor y el positivo de la batería.

Este equipo cuenta con tres testigos luminosos, uno de tensión conectada, uno de carga y uno de falla.

Como funciona?

Al estar el cargador conectado a la red eléctrica siempre que el grupo este apagado y la red conectada el cargador estará en funcionamiento y cuando el suministro eléctrico se corte, este se apagará al tiempo en que el generador arranque.

Cabe aclarar que solo puede colocarse cargador de baterías en instalaciones donde exista red eléctrica y no es posible instalarlo en casos de generador en isla sin red