Transferencia automatica

TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA EN SOLO SEGUNDOS!

  • Los Grupos electrógenos QUOR con controlador electrónico avanzado ComAp Intelli Lite AMF-25, pueden realizar en forma totalmente automática el procedimiento de arranque, trasferencia y parada ante corte del suministro eléctrico.
  • Disponible con el modelo de controlador avanzado ComAp Intelli Lite AMF-25, sin necesidad de adquirir un tablero de transferencia.
  • Esto es posible porque este controlador realiza una supervisión continua de parámetros de red eléctrica con datos en pantalla
  • Requiere instalar contactores en la red eléctrica.
  • Para su correcto funcionamiento las baterías del grupo electrógeno deben estar cargadas, por lo cual se recomienda instalarle un cargador de baterías.

Cuándo conviene contar con transferencia automática?

Siempre que el generador se instale para cubrir un suministro en caso de corte de luz.

Cómo se instala?

La instalación en el grupo electrógeno será programada de fábrica cuando usted solicite que su generador tenga transferencia automática.

Luego se deberá instalar dos interruptores, que dependiendo de la potencia pueden ser contactores o interruptores motorizados. Uno se encargará de interrumpir las tres fases del grupo electrógeno y el otro las tres fases del proveedor eléctrico.

Por ultimo deberá llevar hasta la bornera dispuesta para tal fin en el grupo electrógeno las tres fases y el neutro de la red con cables de 1,5 mm2 y dos cables para cada contactor de 1mm2

Finalmente solo se configura el generador en automático y este se encargará de todo.

Cómo funciona?

Mientras el grupo electrógeno este en automático, este estará continuamente monitoreando la red eléctrica (dato que tomara de los 4 cables de 1,5mm2 que se mencionaron en la instalación) mientras esta este OK mantendrá acoplado el contactor de red y desacoplado el contactor del grupo.

Al detectar un problema en la red, el generador se pondrá en marcha en forma automática para luego cambiar de posición los contactores. Desacoplara el de red y acoplara el suyo.

Al retornar el suministro eléctrico el grupo electrógeno seguirá en marcha por unos minutos a modo de enfriamiento pero volverá a cambiar de posición los contactores desacoplando el suyo y luego acoplando el de red para que después de terminar una cuenta de enfriamiento apagarse y volver a quedar en espera.

Son motivo de transferencia automática para el grupo electrógeno QUOR los siguientes eventos detectados en la red:

  • Baja tensión en una o varias fases (% programable)
  • Alta tensión en una o varias fases (% programable)
  • Falta de una o varias fases
  • Falta de neutro
  • Frecuencia incorrecta (% programable)