Calefactor de Motor

Calefactor de Motor

  • La calefacción de motor consiste en colocar un calefactor eléctrico de agua y/o aceite que se encargará de mantener a una temperatura pre establecida el motor del grupo electrógeno mientras este se encuentre apagado.
  • Quor SRL provee calefactores simples y extremadamente confiables para esta aplicación

Cuando conviene calefacción de motor?

Normalmente en generadores instalados en lugares muy fríos o en instalaciones de transferencia automática critica como ser un hospital para que el motor pueda arrancar a plena carga minimizando las posibilidades de falla.

Como se instala?

Se coloca junto al motor haciendo unas conecciones para que el agua circule por este gracias al efecto de termo sifón y se conecta al igual que el cargador de baterías a la red de suministro eléctrico.

Como funciona?

Mientras el grupo electrógeno esté apagado y exista tensión en la red eléctrica el calefactor se encontrara en funcionamiento y calentara el agua de su interior. Gracias al efecto de termo sifón el agua caliente se dirigirá a las camisas del motor y el agua fría de este retornara al calefactor.

Cuando la temperatura sea la correcta el calefactor está provisto de un termostato que lo desconectara y al enfriarse el agua lo reconectara para reiniciar el ciclo.

Cabe aclarar que solo puede colocarse calefacción en instalaciones donde exista red eléctrica y no es posible instalarlo en casos de generador en isla sin red