ENERGIAS RENOVABLES

Energía solar:

Paneles solares policristalinos:

Contamos con Paneles solares policristalinos de 45, 85, 145 y 260 Watts.

Módulos fotovoltaicos de alta duración probados en condiciones adversas como exposicion a niebla salina, amoniaco y factores de riesgo relacionados con la degradación del potencial inducido (PID).

Vidrio de alta transmision con una capa anti-reflactaria que dirige mayor luz hacia las celdas solares.

Reguladores de carga de baterías inteligentes:

Están destinados a regular, limitar y desconectar la carga de las baterías proveniente de los paneles solares para protegerlas de una sobrecarga. Son totalmente automáticos.

Los reguladores de carga son los que se encargan de mediar entre los paneles solares y las baterías para lograr una carga eficaz y segura.

Inversores solares:

Los inversores solares son los encargados de adaptar la energía generada por los paneles solares al consumo conectado en una instalación. En general incluyen el cargador solar.

Se presentan en 3 categorías: Off-Grid, On-Grid, Híbrido

  • Off-Grid: Es una instalación aislada en la cual la red eléctrica puede estar como back-up. Es común en el campo.

Esta topología requiere de un inversor/cargador solar off-grid. Puede alimentar una instalación aislada y admite tener un grupo electrógeno o la red eléctrica como back-up en caso de que ni los paneles ni las baterías puedan alimentar al sistema.

  • On-Grid (en red): Es una instalación que inyecta la energía de los paneles en la red eléctrica. Es común en zonas urbanas.

La topología on-grid requiere de un inversor especial y no utiliza baterías. Este inversor se sincroniza con la red eléctrica e inyecta energía en la misma. No es capaz de alimentar una instalación aislada, por ende, ante la falla de la red eléctrica este inversor deja de funcionar.

  • Híbrida: Combina los beneficios de las anteriores. Puede alimentar una instalación e inyectar la energía sobrante en la red eléctrica

Esta topología admite la alimentación de una instalación aislada y la inyección a la red de la potencia sobrante. Requiere de un inversor híbrido y puede, o no, utilizar baterías.

Baterías:

No se deben utilizar baterías de arranque (como las utilizadas en vehículos) ya que están diseñadas para ofrecer una muy alta corriente en poco tiempo aunque descargan un bajo nivel de su capacidad.

¿Que tipo de batería utilizo?

Se deben utilizar baterías que soporten ciclos profundos de descarga y se adapten a las condiciones de carga y descarga diaria propias de un sistema solar.